sábado, 23 de abril de 2016

ARQUEROS CON POCA SUERTE

Para que una empresa haga un buen plan de comunicación de un producto serán necesarias varias cosas, entre ellas, habrá que saber a quién se quiere dirigir dicha comunicación. Pues aunque no parece algo excesivamente complicado, hay muchas empresas que malgastan su esfuerzo a la par que una gran inversión monetaria al no llegar al público adecuado.

Algunas veces el público al que se quiere dirigir el producto resulta fácil, pero transmitirlo al mismo complica el proceso. Podemos ver fácilmente anuncios televisivos que dejan muy abierto el público al que se dirigen o que pueden llegar a crear cierta confusión. Si por ejemplo una empresa quiere lanzar un producto dirigido a un público joven y utiliza anuncios en periódicos o emisoras de radio especializadas en noticias, difícilmente llegara al público deseado y por tanto será un esfuerzo poco útil. En este ejemplo sería mejor poner un anuncio en la televisión o sobre todo en las rede sociales, ya que en estas últimas la información circula  gran velocidad.

Por analizar algún caso concreto, podemos utilizar el slogan de chocolates valor: “Placer Adulto”. Muchos podemos pensar que porque dirigir una tableta de chocolate únicamente a un público adulto, cuando parece que es un producto con más público joven que otra cosa. Pues bien esa frase puede confundir algunos receptores del mensaje pero en realidad su finalidad es resaltar sus cualidades, ya que asemeja su sabor a un placer de adultos en el sentido de un placer muy intenso. Sin embargo muchos receptores entenderán este doble sentido, pero otros pueden tener cierta confusión y decidir no comprar la tableta por miedo a que no sea de su agrado o pensar que es un producto de gente mayor. El canal que se ha utilizado seria en adecuado, ya que la televisión  engloba a un gran número de receptores y con ello llegara a su público diana.


Por seguir con el mismo canal de comunicación, es decir la televisión, se puede ver que en los anuncios que se emiten, nunca se suele anunciar productos de lujo o simplemente de un precio elevado ya que esas marcas saben que su público diana lo deberán captar a través de otro tipo de publicidad, que resalte su exclusividad.



Como conclusión y de manera un poco teórica, se puede decir que cuanto más coincida el receptor con el público diana mejor se estará haciendo la comunicación al cliente o futuro cliente.

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