En estos tres años que llevo viviendo en
Madrid me he dado cuenta de que muchos productos que disfrutaba en casa son difíciles
de encontrar en Madrid o supone un gran desplazamiento hasta el lugar de compra.
A través del marketing he comprendido el porqué de esta situación, ya que
dependiendo del canal de distribución que utilicen las marcas será más fácil acceder
al producto o por el contrario deberé ir a un punto muy específico de venta.

Esto nos lleva a pensar que Napapijri utiliza
una distribución selectiva, ya que, selecciona a partir de criterios objetivos
un número determinado de tiendas de la misma rama comercial en las cuales se
venderá su producto. Por esta razón resulta tan difícil encontrar este
producto.
Es curioso que el fabricante haya elegido una
zona tan exclusiva de la capital para su venta, ya que la calle Serrano está
reservada para marcas muy exclusivas como pueden ser Prada o Loewe. Podemos
pensar que esta distribución tan selectiva se debe a la imagen que quiere
plasmar la marca en el consumidor. Otra opción puede ser un incremento en las
venas, ya que un consumidor que realiza compras por esa zona concreta tiene una
capacidad de compra mayor y por ello podrá comprar varios productos de su
marca.
Podríamos decir que Napapijri utiliza además un
canal de distribución detallista, ya que vende directamente al minorista su producto
para que posteriormente se ponga a la venta del público. La marca a través de
esta estrategia de distribución mantiene un mayor control sobre su producto que
si lo vendiese a un mayorista pero tendría más control si lo vendiera al público
a través de tiendas Napapijri.
Como podemos ver la marca noruega cuida mucho el punto de venta de su producto y por eso resulta mas que complicado encontrar una tienda donde se oferte, manteniendo así un plus de exclusividad en el .
Como podemos ver la marca noruega cuida mucho el punto de venta de su producto y por eso resulta mas que complicado encontrar una tienda donde se oferte, manteniendo así un plus de exclusividad en el .
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