Habrá gente que se pregunte como puede tener
tanto éxito una manzana mordida, pero el caso es que se trata de un éxito, pero
no éxito repentino, sino un éxito por todo lo alto. Se podría decir que en la
nueva era tecnológica de ordenadores y Smartphone existe un nombre por encima
del resto, y como todos sabemos, lleva el nombre de una fruta en concreto de
una Apple.
Muchos achacaran este éxito a su rendimiento tecnológico
que puede ser, o a su novedoso diseño, pero al fin y al cabo, en el mundo de la
tecnología, por decirlo de alguna manera, cada día sale algo nuevo. Es por ello
por lo que me lleva a pensar que existe algo más detrás de esos aparatos con manzanas
en sus tapas. Y ese algo lleva el nombre
de comunicación integral de marketing.
Las razones que me llevan a pesar eso, son
por ejemplo, la inmensa cantidad de gente que conoce esta marca, así como, la
impresionante expectación que se forma cuando va a salir un nuevo modelo de iPhone.
Apple utiliza la publicidad convencional con
buenos anuncios que captan el interés del consumidor, pero además de ello
utilizan en gran medida el resto de componentes de la comunicación. Un ejemplo
de ello son las redes sociales, ya que en las mismas, no se para de especular cómo
será el nuevo modelo o se suben miles de fotos de personas estrenado los nuevos
iPhone.
Además Apple comercializa sus teléfonos de
dos formas distintas: la primera es a través de compañías de telefonía como Orange o Vodafone,
pero la segunda y más llamativa es a través de sus tiendas. Tiendas que no
pasan desapercibidas a la vista de nadie, ya que la marca elige locales muy
imponentes en zonas muy céntricas de ciudades principales, pero sobre todo es
llamativo el equipo de vendedores que tiene. Las tiendas cuentan con un equipo de
vendedores especializados de decenas de personas, gracias a los cuales, la información
llegara al receptor de forma individualizada.
El gigante de la manzana mordida también utiliza
noticias sobre la empresa, es decir, hace grandes espectáculos cada vez que
presenta un nuevo producto que no deja indiferente a nadie, ya que son muchos
los medios que retrasmiten estos acontecimientos.
Con todas estas formas de comunicación lo que
consigue Apple es una comunicación 360® ya que llega al receptor, es decir, los
consumidores por todos los medios posibles, asegurándose que no haya nadie en
todo el mundo que no capte sus mensajes. Esto sin duda, representa gran parte
del éxito mundial del que goza esta empresa creada por un joven californiano.
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