lunes, 18 de abril de 2016

LA GRAN MANZANA

Habrá gente que se pregunte como puede tener tanto éxito una manzana mordida, pero el caso es que se trata de un éxito, pero no éxito repentino, sino un éxito por todo lo alto. Se podría decir que en la nueva era tecnológica de ordenadores y Smartphone existe un nombre por encima del resto, y como todos sabemos, lleva el nombre de una fruta en concreto de una Apple.
Muchos achacaran este éxito a su rendimiento tecnológico que puede ser, o a su novedoso diseño, pero al fin y al cabo, en el mundo de la tecnología, por decirlo de alguna manera, cada día sale algo nuevo. Es por ello por lo que me lleva a pensar que existe algo más detrás de esos aparatos con manzanas en sus tapas.  Y ese algo lleva el nombre de comunicación integral de marketing.
Las razones que me llevan a pesar eso, son por ejemplo, la inmensa cantidad de gente que conoce esta marca, así como, la impresionante expectación que se forma cuando va a salir un nuevo modelo de iPhone.

Apple utiliza la publicidad convencional con buenos anuncios que captan el interés del consumidor, pero además de ello utilizan en gran medida el resto de componentes de la comunicación. Un ejemplo de ello son las redes sociales, ya que en las mismas, no se para de especular cómo será el nuevo modelo o se suben miles de fotos de personas estrenado los nuevos iPhone.
Además Apple comercializa sus teléfonos de dos formas distintas: la primera es a través de  compañías de telefonía como Orange o Vodafone, pero la segunda y más llamativa es a través de sus tiendas. Tiendas que no pasan desapercibidas a la vista de nadie, ya que la marca elige locales muy imponentes en zonas muy céntricas de ciudades principales, pero sobre todo es llamativo el equipo de vendedores que tiene. Las tiendas cuentan con un equipo de vendedores especializados de decenas de personas, gracias a los cuales, la información llegara al receptor de forma individualizada.




El gigante de la manzana mordida también utiliza noticias sobre la empresa, es decir, hace grandes espectáculos cada vez que presenta un nuevo producto que no deja indiferente a nadie, ya que son muchos los medios que retrasmiten estos acontecimientos.

Con todas estas formas de comunicación lo que consigue Apple es una comunicación 360® ya que llega al receptor, es decir, los consumidores por todos los medios posibles, asegurándose que no haya nadie en todo el mundo que no capte sus mensajes. Esto sin duda, representa gran parte del éxito mundial del que goza esta empresa creada por un joven californiano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario